GUIÓN TRABAJO DE NATACIÓN PARA ALUMNOS DE 6º CURSO
Trabajo alternativo a realizar por los alumn@s que han tenido varias ausencias a las sesiones de natación, con los siguientes puntos orientativos.
1. Portada
2. Indice
3. ¿Qué es la natación?
4. Breve Historia. Nadadores importantes.
5. Estilos de Natación. Explícalos.
6. Otras modalidades de natación.
7. Juegos y ejercicios de natación.
8. Bibliografía.



Este año las clases de Educación Física serán impartidas de la siguiente forma.
Alberto
5ºA - 5ºB
Gregorio
4ºB - 6ºA
Mabel
6ºB
David
1ºA - 1ºB- 2ºA - 2ºB- 2ºC - 3ºA - 3ºB- 4ºA- 4ºC



HORARIOS DE EDUCACIÓN FÍSICA.
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES


2ºC
4ºA

2ºA

3ºB
3ºA
1ºB/5ºB
2ºB
1ºA

2ºA
1ºB/5ºA
2ºB/ 4ºB
4ºC
5ºB/4ºC

2ºC
4ºA
1ºA
3ºA
4ºB/2ºB

RECREO
RECREO
RECREO
RECREO
RECREO

5ºB/3ºA
3ºB
5ºA
2ºA
6ºA/6ºB/1ºB

4ºB/1ºA
4ºC
3ºB
4ºA
5ºA/2ºC


HORARIO DEL USO DEL GIMNASIO
external image thumbnail?appId=YahooMailNeo&pid=2


PARA LOS ALUMNOS DE SEXTO CURSO ESTE AÑO TIENEN LA ACTIVIDAD DE NATACIÓN LOS MARTES.




Las normas del uso de la actividad de natación junto con la autorización de estar informado de estas en el siguiente documento.

A continuación veremos los beneficios de la natación en la edad escolar, estos son:
  • Desarrollo multilateral del niño, adecuado desarrollo físico y saludable desarrollo psicológico.
  • Contribuye a una correcta evolución en las cualidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad),
  • Debido al dominio que se requiere para hacer cualquier tipo de actividad en el medio acuático (aplicación del gesto motriz más adecuado en cada momento, y con la fuerza necesaria, reacción ante estímulos con rapidez y conservar la estabilidad del cuerpo en todo momento) requiere un trabajo y por lo tanto una evolución y un desarrollo de la coordinación motriz y del equilibrio, bastante importante.
  • Incrementa la capacidad de adaptación del niño.
  • Aumenta la autonomía y la autoestima de los niños debido a las muchas posibilidades lúdicas que ofrece el medio acuático, así como favorece la socialización.
  • Contribuye al crecimiento de huesos y músculos,
  • Contribuye a la correcta alineación vertebral y por tanto a la reeducación postural.
  • En el medio acuático se suelen hacer muchas actividades que contribuyen a frenar algunas desviaciones de la columna vertebral y a corregir otras muchas, para que el crecimiento no incremente dichas patologías.
  • En las actividades acuáticas en piscina se aprenden muchos hábitos relacionados con la seguridad y la higiene personal.




PROGRAMACIONES y Las TEMPORALIZACIONES son las siguientes:












Proyecto curricular 3º ciclo.pdf



CONCRECIONES CURRICULARES.
Concreción Curricular ciclo 1º.pdf
Concreción Curricular ciclo 2º.pdf
Concreción Curricular ciclo 3º.pdf


Normas de las clases.
“Las normas no son más que un recordatorio para que sepamos vivir y disfrutar en paz, respetando todo lo que te rodea (profesores, compañeros, materiales e instalaciones)”

1. Traer chándal, zapatillas y bolsa de aseo, nos sentiremos más cómodos.2. Permanecer en silencio y escuchar al maestro cuando habla o explica, así nos enteraremos todos de lo que hay que hacer.3.Levantar la mano para hablar, respetaremos el turno de palabra.4. Cuando vea al maestro con las manos levantadas y diga vale, dejamos de jugar y escuchamos.5. No comer chicles ni caramelos en la clase de E.Física, es peligroso.6. Cuando subimos o bajamos la fila dentro del colegio hay que ir en silencio, para no molestar a las demás clases.7. Al llegar al gimnasio o en las pistas polideportivas nos colocaremos en nuestro sitio para empezar a escuchar al profesor.8.No discutir ni pelearse por un juego, los conflictos se solucionan hablando y si no acudir al profesor. Pero recordar hay que disfrutar y pasarlo bien, así todos ganamos.9. No coger el material de E.Física sin permiso, y luego al terminar la sesión los responsables dejan cada material en su lugar.10. Cuando nos aseamos dejar los grifos cerrados, no jugar con el agua ni las bolsas de aseo.El incumplimiento de estas normas y las que surjan puede ocasionar la sanción de quedarse sin jugar cuando toque jugar.